Rumanía. Transilvania, los Monasterios de Bucovina

1 noche en Piatra Neamt + 1 noche en Gura Homoroloi + 1 noche en Targu Mures + 2 noches en Sinaia + 2 noches en Bucarest

 

Rumanía. Transilvania, los Monasterios de Bucovina - 8 días de peregrinación

PROGRAMA DIARIO

DIA 1 - BUCAREST

Presentación en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Trámites de facturación y embarque. Vuelo con destino a Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2 - BUCAREST - BACAU - PIATRA NEAMT

Desayuno buffet. Salida hacia Bacau. Parada en ruta en Maraseti, donde está el monumento conmemorativo en memoria de las batallas de la Primera Guerra Mundial. Continuación hacia Piatra Neamt antigua capital de Moldavia del príncipe Esteban el Grande. Almuerzo en ruta. Por la tarde salida hacia Piatra Neamt. Centro turístico de Rumania situado junto al río Bistrita al noreste del país, a 120 km al sur de la frontera con la Federación Rusa. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3 - PIATRA NEAMT - GURA HUMOROLOI - MONASTERIOS DE SUCEVITA Y MOLDOVITA

Desayuno buffet. Salida hacía Targu Neamt, visita en ruta de los monasterios de Sucevita y Moldovita, (Patrimonio UNESCO). Estos monasterios son la principal atracción de Bucovina gracias a sus frescos en colores vivos de las murallas de las iglesias. Éstas muestran escenas bíblicas y otras escenas religiosas. El complejo del monasterio de Sucevita, situado en un magnífico valle, está fortificado como una ciudadela, con torres de guardia en los cuatro ángulos. Miles de pinturas adornan las paredes de la iglesia. Entre todos los monasterios, Sucevita tiene el mayor número de pinturas. El complejo pictórico “El árbol de Isaias” en el muro sur, que es la obra más destacada. Almuerzo en ruta. Por la tarde salida hacia Gura Humoroloi. Cena y alojamiento.

DIA 4 - GURA HUMOROLOI - MONASTERIOS DE BUCOVINA - TARGU MURES

Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos los demás monasterios de Bucovina (también Patrimonio de la Unesco), con frescos exteriores pintados, una Biblia en imágenes vivas. Se visitarán los Monasterios de Voronet y Humor. Situado a 5 Km al suroeste de Gura Humorului. Este monasterio de monjas es el más famoso de todos los monasterios pintados de Moldavia y es conocido como la “Capilla Sixtina de Oriente”. Es el monasterio que menos tiempo se tardó en construir, sólo 3 meses y 21 días, en el año 1488 y fue mandado edificar por Esteban el Grande. Su iglesia está dedicada a San Jorge y fue pintada en su totalidad; interiormente en tiempos de Petru Rares —hijo del fundador—, entre 1534 y 1535 y sus muros exteriores se terminaron de decorar en 1547, realizados por el maestro Marcu. Con esta obra se cierra la gran época de la pintura mural en los monasterios de Bucovina. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Targu Mures. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 5 - TARGU MURES - SIGHISOARA - BRASOV - SINAIA

Desayuno buffet. Salida hacia Brasov, en el camino haremos una parada en Sighisoara (Patrimonio de la Unesco); originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV, el Museo de las Armas medievales y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes “El Empalador”. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Brasov donde realizaremos la visita panorámica a la Plaza Mayor de Brasov y al casco antiguo de Schei, ciudad pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Continuación hacia a Sinaia, una de las principales estaciones montañosas veraniegas e invernales de Rumania, conocida como la “la perla de los Cárpatos”. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6 - SINAIA - CASTILLO DE PELESBRAN (CASTILLO DE DRÁCULA) - SINAIA

Desayuno buffet. Por la mañana visita del Castillo de Peles, ex residencia de verano de la familia real de Rumania construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I. A continuación, salida para Bran donde se visitará el Castillo de Bran, fortaleza conocida en el mundo como “Castillo de Drácula”, gracias a la novela de Bran Stoker y sus posteriores recreaciones cinematográficas. Aunque persiste el mito de que fue residencia del Vlad “el Empalador”, no hay evidencias físicas de que realmente viviera allí. Fue construido por los caballeros teutónicos alrededor de 1212 y tras su restauración en los ochenta pasó a ser uno de los lugares turísticos más visitados del país. Almuerzo en ruta. Regreso a Sinaia. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7 - SINAIA - BUCAREST

Desayuno buffet. Salida hacia Bucarest, visita panorámica de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época dieron a la ciudad el sobrenombre de “el pequeño París”. Admiraremos sus principales iglesias, la corte vieja, fundada por el príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios más típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el antiguo Palacio Real, el parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. Así mismo, visitaremos el Museo de la Aldea, expuesto al aire libre y que nos ofrece una visión del desarrollo de la arquitectura campesina desde el siglo XVII hasta comienzos del XX. Almuerzo incluido. Tarde libre. Cena folclórica en un restaurante típico y alojamiento en el hotel.

DIA 8 - BUCAREST - MADRID

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

*Billete de avión L. REGULAR ida y regreso

*Tasas de aeropuerto

*Alojamiento en hoteles turista o primera (según elección)

*Pensión completa, desde la cena del primer día al desayuno del último

*Acompañamiento de guías en destino

*Recorrido en autopullman durante todo el circuito

*Eucaristía diaria. 

*Visitas: Bucarest, Castillo de Bran, Monasterio de Sinaia, Brasov, Sibin, Targu Mures, Monasterios de Bucovina. 

*Seguro de viaje

NO INCLUYE

• Cualquier servicio no indicado anteriormente en el apartado INCLUYE.

INFORMACIÓN DE SU INTERÉS

ORGANIZACIÓN:

La organización de estos viajes ha sido realizada por Presstour Peregrinaciones, marca registrada de la Agencia Viajes Presstour España S.A con CIF A-81821928 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12463, Libro 0, Folio 141, Sección 8, Hoja M-198470 siendo el titular de este sitio web, en colaboración con otras empresas receptivas, y compañías aéreas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES:

Estos viajes se rigen por las normas preceptivas de RD de 16 de noviembre de 2007 y demás disposiciones concordantes de las Comunidades Autónomas. El hecho de adquirir o tomar parte en el viaje publicado en este folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor por todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas en nuestra programación General de Viajes y se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción individualizada en el mismo.

ANULACIONES:

En todo momento el usuario puede desistir de realizar los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al Organizador, en los supuestos que se indican, sin contravenir lo previsto en la ley: Importe de los gastos de gestión, 100€. Los de anulación si los hubiera. Y además una indemnización consistente en: • El 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje. • El 15% entre los días tres y diez antes de la salida del viaje. • El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de salida. • El 100%, de no presentarse a la hora prevista para la salida. Los billetes de avión, serán emitidos con 30 días de antelación a la fecha de salida y su posterior anulación por el cliente supondrá unos gastos del 100% del importe del billete valorados en 500€. La agencia Organizadora podrá cancelar el viaje programado por insuficiencia en el número de inscripciones, sin que el viajero tenga derecho a reclamación alguna y siempre que dicha cancelación sea comunicada al cliente con al menos 10 días de antelación a la fecha de salida, no teniendo éste más derecho que al total del importe satisfecho.

PRECIOS:

El precio de estos viajes ha sido calculado de acuerdo a los costes de carburantes, cambio de moneda y demás tasas e impuestos en vigor a fecha 1 de septiembre de 2021. Cualquier variación de las mismas repercutirá automáticamente en el precio final el cual se fijará a 20 días antes de la salida. El hecho de inscribirse en este viaje presupone la aceptación por parte del cliente de este aviso de ajuste del precio (al alza o baja) con la antelación requerida por el R.D.L.N.º 1/2007 de 16 de noviembre de 2007.

INSCRIPCIONES:

En el momento de la reserva para garantizar la plaza el cliente deberá abonar 100€ por persona mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indicará por la persona responsable de la información e inscripciones. El importe restante se liquidará con al menos 30 días de antelación en el mismo número de cuenta.

SEGURO DE VIAJE:

Todos los viajes llevan incluida una póliza de seguro básico. Recomendamos la contratación de un seguro más amplio que incluya gastos de anulación de viaje.

A TENER EN CUENTA:

• El orden de visitas de estos itinerarios podrá variar en función de diversas circunstancias, pero se mantiene en cuanto a manutención y alojamientos, excepto en vuelos cuyos horarios por problemas operativos de la compañía aérea, no permitan la utilización de algunos servicios, no dando en estos casos derecho a reembolso o indemnización. Debido a posibles aglomeraciones en los lugares a visitar, algunos podrían quedarse sin ver, no dando lugar a reembolso alguno. • No hay reembolso por excursiones, hoteles, traslados o comidas no utilizadas durante el transcurso del viaje, de forma voluntaria. • En las habitaciones triples, la tercera cama es plegable o sofá-cama. • Es responsabilidad de cada pasajero cumplir con las normas inmigratorias del país de destino y/o paso fronterizo. La no concesión por las autoridades pertinentes, compañías de transporte, etc., de visas, permisos de entrada/estadía, no será imputable a Presstour Peregrinaciones. • En algunos vuelos el catering es de pago. • Consultar condiciones especiales para sacerdotes, religiosos y religiosas. • Para salidas por su cuenta desde otras localidades, consulte el descuento del avión desde Madrid.

CONDICIONES SANITARIAS POR LA PANDEMIA COVID:

Puede que para realizar este viaje requiera de Certificado de Vacunación emitido por la Comunidad Autónoma según las normas de la UE y del País de destino al que viaje así como otras medidas sanitarias. Asegúrese de conocer los requisitos que se exigen para realizar este viaje. Es responsabilidad de cara peregrino cumplir los requisitos sanitarios. No olviden proveerse de mascarillas para toda la peregrinación.

0,7% SOLIDARIO:

Desde hace décadas, sociólogos y economistas están de acuerdo en que si cada país distribuyese el 0,7% de su P.I.B. entre las iniciativas de carácter social que existen, se acabaría con los problemas de hambre, educación y vivienda en un plazo de diez años. En Presstour Peregrinaciones queremos hacer nuestra aportación a un futuro mejor donando a obras sociales el 0,7% de nuestra facturación. Así, para grupos organizados a Tierra Santa, se ofrecerá a los responsables de los mismos un listado de Obras Sociales que la Iglesia Católica u otras ONG’s desarrollan en los lugares con mayor vulnerabilidad social —Campos de Refugiados, Colegios, Orfanatos y residencias con menores discapacitados, Cáritas del Patriarcado Latino de Jerusalén, etc.— de modo que sean los propios peregrinos los que decidan el destino de la donación y se pueda ofrecer, en el caso de que sea posible, una visita a la Obra social elegida. Para los grupos organizados fuera de Tierra Santa, la donación irá a Cáritas Internacional priorizando proyectos solidarios en la zona que se visita —imagínese por ejemplo, si se visita un país europeo, podría destinarse el 0,7% a proyectos de Cáritas relacionados con refugiados, alfabetización de inmigrantes, etc.—. En cualquiera de los casos, si el tour leader prefiere que el 0,7% de su grupo vaya destinado a Cáritas de su Diócesis o parroquia, procederemos según su deseo. En el caso de los grupos organizados “plaza a plaza”, dada la dispersión de peregrinos que se apuntan, los donativos irán destinados preferentemente a la Obra Social de la Custodia de Tierra Santa, mediante la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada en España.